sábado, 26 de diciembre de 2015



Golpean los espejos
con su falsa evidencia,
dicen que aún vivo.
                                 Lola Camus


                     Cada día escribo un poco menos ,cada día me parece que no me merece la pena desnudar así  los sentimientos . Total....A veces es mejor dejarlos dentro ,ocultarlos para que nadie sepa si rio o lloro. También es verdad que este blog no lo lee casi nadie...En días como hoy sin embargo esta es la mejor salida .Esta catarsis de unir palabras que no dicen nada, este teclear que me aisla  de todo aquello que aunque veo no quiero ver.Estos días en que geminis está más presente  que nunca ,que la niebla lo inunda todo , escribir es el espejo que me dice aunque sea falso que puedo seguir caminando.














miércoles, 7 de octubre de 2015

Siempre será lejana la tierra del pasado
pero siempre seremos memoria de haber sido.

                     Miguel  Ibáñez  de la Cuesta.




De vuelta a los cuarteles de invierno empiezan otra vez las ganas de c
escribir  esa cosas pequeñas de la vida diaria, de volcar en un papel  sentimientos y emociones que se acumulan después de los meses de verano , de volver a las redacciones que  hacíamos en la escuela al regreso de las vacaciones.... en definitiva a compartir eso que yo llamo en estos primeros días de retorno las historias de mi corral.
Este año me llamó mucho la atención que en ese corral empeze a oir frases  archiconocidas para mí. Frases como estas  Como no comas esto lo meriendas....No si la culpa no la teneis vosotros la tienen los que os con sienten todo....Si estuvieseis conmigo más tiempo os iba yo a poner al hilo....Hasta las doce de la noche ?  Ni lo soñéis...  Dios mio  eran frases de mi madre ,frases que  jure que yo nunca diría..... Pero si....era yo  repitiendolas palabra por palabra y con el mismo tono  por  supuesto.  Y es que creo que por mucho que cambien los tiempos  hay cosas que no cambian tanto   pues como dice el poema siempre seremos memoria de haber sido.

viernes, 19 de junio de 2015

Vivir
ye querer atopar
y dir perdiendo..
                                   Angeles Carbajal



Hace tiempo que no escribo ,como digo muchas veces estoy en barbecho. Como dice el poema quiero encontrar y voy  perdiendo..Hay momentos en que no salen ni las palabras ni los sentimientos. todo se acurruca dentro y no quiere salir. Pero hoy cuando voy a marchar por una temporada necesito decir gracias a la vida donde he encontrado tantas cosas, tantas personas, donde también he perdido otras muy queridas, pero todo ello es eso, vivir, encontrar y perder. Pero he tenido la suerte y he encontrado a lo largo de ella  más cosas de las que he perdido. Familia, amigos, compañeros de aficiones, niños que hoy son hombres y mujeres y siguen saludándome. Personas de las que cada día aprendo a pesar de mis años, gente con la que rio y sufro, mis hijos, la sonrisa de mis nietos, y aunque parezca raro también tengo amor. Por eso aunque a veces me quejo no creo que tenga derecho a hacerlo. Gracias a la vida porque si soy justa  he atopado más de lo que voy perdiendo

domingo, 3 de mayo de 2015

  No  quiero que te marches
y retengo tus manos....
                                         Ana C.





 También retengo tus recuerdos. Siempre los tengo conmigo Hoy no podría dormir sin dedicarte unas palabras decirte que echo de menos muchas cosas de ti,. tu café tus roscas de sarten.. y sobre todo tu alegría de vivir Tenias genio  y a veces dolia lo que decias pero había que quererte por muchas cosas. por tu infancia que no lo fue, por tantos trabajos a tus espaldas por querernos infinitamente aunque nadie te enseño a querer..Porque afrontaste todo con alegría y nunca te quejaste de tu vida.
Porque sobre todo fuiste mi madre y estuviste siempre a mi lado. Felicidades mamá te querre siempre
.

domingo, 5 de abril de 2015




En las noches de entonces
que pasaron   deprisa
soñaba maravillas.....     A. C



En  este  nuevo vuelco  de  la vida, donde lo que más tengo quizá sea tiempo,  pienso mucho en los años pasados ( me estoy haciendo vieja ) y en lo mucho que debí de equivocarme. Siempre he sido llorona pero positiva. Pero ahora creo que quizá no debí serlo tanto. Nunca vi  o no quise ver que las cosas  son reales, no como uno las sueña. Creo  que  debí ser  más enérgica, mas luchadora, menos permisiva. A veces ser tan políticamente  correcta, no querer que nadie sufra a nuestro alrededor no es bueno. Porque al final cada  uno tiene que pagar su peaje. Y  nadie puede   protegerlo todo, Ni siquiera los sueños




viernes, 27 de febrero de 2015

No me gusta mi cuerpo
que no gusta
Ridiculo antifaz de sentimientos   Ana  C.






         No sé si  a otras mujeres les pasa lo mismo pero voy a contar lo que me pasa cada vez que tengo que comprarme ropa  sobre todo si es de esas que llamamos ´´ de vestir ´´. Veo  en los escaparates ropa preciosa pero de entrada ya me digo ´´esa no me vale ´ asi que no te hagas ilusiones. Entonces comienza mi peregrinar por los escaparates de las tiendas donde me figuro que si,que seguro segurísimo que la que tienen aquí me vale . Miro, remiro, vuelvo a mirar , incluso entro y encuentro el modelo ideal ,ese con el que llevaba tiempo soñando pero pienso  ...no  hoy no me pruebo vengo otro dia  porque este fijo que me vale. Llego a casa y durante dos  o tres días me veo  perfecta  con el  modelo ese con el que voy a estar genial.¨ Hasta  se lo cuento a quien quiere escucharme.... ya encontré lo que quería....precioso ... es justo lo que yo andaba buscando.  Pero  ¡ ay  pobre de mí¡
Cuando me decido y voy a probarlo  me doy cuenta  que es verdad que me quedaba perfecto ....pero con veinte kilos menos, justo  los que yo no veía  cuando me veía  con el modelito puesto....Mañana me pongo a dieta....pero ahora para consolarme  puede que me coma un pastel.





lunes, 23 de febrero de 2015

Los fantasmas
son títeres sin cabeza
que bailan al son
que tu les marcas...Traducción de un poema en bable de Angeles  Carbajal





Si, los fantasmas son títeres sin cabeza, que llenan la nuestra de pensamientos extraños que cuesta expulsar. Pero no bailan al son que tu les marcas ( en  el poema  bailan al son del futuro...) bailan como quieren , llegan cuando quieren y marchan cuando les da la gana. Y  no  llegan solos, vienen de la mano  de otros que creías superados, imaginas otros que pueden venir en un futuro... Los fantasmas no bailan nunca al son que tu tocas, tienen   su propia música  y lo único que puedes hacer es tratarlos mal para que se alejen. O acostumbrarse  a ellos  para que no molesten.

domingo, 11 de enero de 2015



Sabía de algo cotidiano
muy grande
                      muy simple

asomar a la ventana
y verlos venir     
                        Mariluz  Fernández  ( PATIOS TRASEROS)






Lo cotidiano, lo simple, no se valora debidamente hasta que  lo perdemos. Son esas cosas pequeñas pero que llenan la vida. Simplemente mirar por la ventana y verlos llegar. Solo eso, tan poco y tanto.
Cuantas veces nos lo hemos perdido por los afanes diarios, por cosas que creimos importantes.   por
pequeñeces. Cuantos momentos perdidos en cosas que no merecen la pena , cuantos ratos  que no volverán. cuantas miradas felices que no vimos....Que grande es mirar por la ventana  y  simplemente verlos.

jueves, 1 de enero de 2015

 Su casa olia  a esas rosas que quedan
resistiéndose al tiempo en las portilleras
de una huerta.                                            Aurelio G Ovies.





Desde que tengo conciencia del  tiempo  Año Nuevo siempre fue una fecha especial en mi casa.  Era el cumpleaños de mi madre y su santo  y lo celebrábamos  de manera especial. No hacían falta muchas cosas. Bastaban  un café, las roscas de sarten que ella hacía y la compañía de los vecinos y de la familia  para que año nuevo  fuera  una fiesta. Cuando se hizo mayor y ya no pudo vivir en su casa nunca le faltaron las llamadas de felicitación de esos  vecinos . ni de sus sobrinos  y procuramos entre todos que siguiera siendo un poco su día . Y quiso  irse un año nuevo , Seguro que a pesar de haber llegado a nuestras vidas personas nuevas que la querían echaba de menos a  aquellas que celebraron con ella muchos cumpleaños. Ya  era hora  de volver a celebrarlo con ellos. Pero  que sepas mamá
que  a pesar de que lo intento Año Nuevo  no es lo mismo sin ti.