domingo, 23 de febrero de 2014

 Mi voz es el paisaje
que va echando  de menos
las  cosas que he perdido... Aurelio G Ovies






Alguien me ha dicho que escriba mi primer recuerdo infantil y así lo he hecho y así quiero dejarlo aquí en este blog que casi nadie lee pero que cursi o no a mi me sirve igual que  me sirve este recuerdo  para  descubrir lo que llevo en mí .


Mi primer recuerdo infantil o uno de los primeros  está ligado al frio,pero cada vez  que viene a mi memoria  me llena de calor despues de tantos años
Abro los ojos en una habitación humilde con rajas en la pared y ruidos de ratones en el desvan.Pero no tengo miedo. Son sonidos familiares, paisajes conocidos. Lo  que hoy  está diferente es la ventana . Durante la noche los cristales,como por arte de magia se han transformado como si alguien pacientemente hubiese tejido una cortina de filigrana maravillosa: La miro extasiada . Imagino figuras  extrañas, mundos desconocidos  mientras empiezo a hilar una historia  para mí sola. Pero tengo frío, empiezo a sentir frio y corro descalza  a la otra habitación de la casa. Allí encuentro  calor ,el calor  de mis padres que abren  contentos  su cama para que yo me acurruque a su lado
Me siento segura y feliz  Además tambien en su ventana alguien  había tejido  una maravillosa cortina. Mi madre me dijo que había sido la helada.
Ahora sé que en aquellas habitaciones  pobres y heladas, donde empiezan mis recuerdos , había tanta verdad y tanto amor  que aún  pueden calentarme cada vez que el frío de la vida se apodera de mí
vida . Tambien  que  una simple ventana puede  traerte recuerdos inolvidables.

4 comentarios:

  1. Es verdad, eran como unas cortinas que tenían hojas como en relieve. Yo no me había vuelto a acordar de eso. ¡Qué bonito!

    Un beso.
    Mari Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. te leemos y con mucho gusto, siempre es interesante

    ResponderEliminar
  4. precioso el recuerdo primero de tu infancia, el frío en la ventana y el refugio al calor de tus padres

    ResponderEliminar