martes, 8 de enero de 2013




   A  la muerte la tengo pensativa
porque no ha conseguido entristecerme.

                                                              Gloria  Fuertes
 


Casualidades de la vida en la ultima entrada  de este blog ,hablaba de un aniversario, de unos recuerdos ,de las manos de mi padre. Hoy mi primera entrada de este año es, tiene que ser , un homenaje a mi madre .Mi madre una persona luchadora, trabajadora, con una infancia dificil, como lo fué para sus hermanos y para muchas personas de esa generación. Pero sobre todo una  persona alegre. A pesar de todas las dificultades era alegre ,con cantidad de anecdotas  que le gustaba contar .Rara vez  se quejaba de esa vida dificil y tomaba de ella las cosas que le hicieron feliz y olvidaba, a lo mejor a proposito, las menos buenas. Y por eso yo me voy a quedar  con los momentos buenos que  pasé  a su lado, con el olor de su café , con las roscas de  sarten que hacía como nadie, con las muñecas de trapo que me hacía cuando era pequeña , con el olor a sabanas limpias y calientes que preparaba para las camas de sus nietos, con sus enfados cuando alguien ponia la tele por la mañana, pues según ella, por la mañana se hacían las labores, con lo poco o nada que le gustaba  que dejaramos hacer a los hombres, sobre todo si el hombre era su nieto, cosas "  de mujeres" .....Y con algunas  más que  no conocía de ella  y me contaron el  dia que la dijimos adios. Ella era alegre  y yo no voy a permitirme  ser menos . Te quiero mamá  Siempre estarás  con nosotros

8 comentarios:

  1. totalmente cierto q era alegre y entrañable
    claro q no la olvidaremos besos
    pascual

    ciertamente que el ser alegre y complaciente le caracterizaban puedo dar de ello y de muchas más cosa buenas razón. Siempre la recordaremos. besos
    luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito! Una vida muy larga, y muy bien resumida en pocas palabras.
      ¿Como siempre buscas con tanto acierto las citas de poetas?
      Un beso.
      Mari Nieves

      Eliminar
  2. Es verdad que no tuvo la mejor infancia, ni tampoco la mejor de las vidas, pero lo que sí tuvo fue la mejor de las hijas. Puedes estar orgullosa de ella y de ti. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMBIEN TUVO LA MEJOR FAMILIA, LOS MEJORES SOBRINOS QUE SE PREOCUPARON POR ELLA HASTA EL FINAL POR ELLA Y POR MÍ, GRACIAS A TODOS EN SU NOMBRE Y EN EL MIO ANA

      Eliminar
  3. Anina, qué sorpresa más grande encontrarte aquí... pero buscando entre los blogs que sigue tu hijo me llamo la atención en título del tuyo y voilà apareciste tú. Ya me imaginaba yo que tú también tendrías que tener uno (jejejeje) maestra, poetisa, madre e hija... hay tantas cosas que compartir y que escribir, escribir para que la memoria pasajera no nos haga olvidarnos de los recuerdos (de los buenos y de los malos) Yo también escribí una entrada a cuenta de la muerte (la de tu madre y la de un vecino)
    Nos tomaremos un café para hablar de nietos y de poesía que en esencia son lo mismo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias BEA por tus palabras por tu amistad y por estar en la misa de mi madre.Yo tambien he leido tu blog que refleja tu sensiblidad,sigue escribiendo pues libera de muchas cosas. TOMAREMOS ESE CAFÉ CUANDO QUIERAS

      Eliminar
  4. Hace poco lei que la muerte no nos arrebata a los seres queridos, nos los guarda en el recuerdo.
    Quiero recodar a Manuela, mi Manuelina, recibiendome con una sonrisa , siempre de buen humor, poniendo al mal tiempo buena cara.
    dispuesta siempre a ayudar a quien lo neacesitara.
    Pero lo que nunca olvidaré son esos cafés en su cocina, que además parecía que el favor se lo hacías a ella por tomarte el café con ella.
    Gracias por todo lo que nos diste. En esta ocasión si que puedo decir muy alto que ha sido un auténtico placer conocerte.
    Transi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quererla y querernos. Cmo tú dices nadie nos puede arrebatar lo que vivimos y sabemos que en muchos aspectos fuimos privilegiadas sobre todo en las cosas que de verdad importan.Cuantos querrían haber tenido lo que hemos tenido nosotras... La semana que viene estaremos ahí y nos sentiremos tristes pero orgullosas Un besín

      Eliminar