sábado, 15 de diciembre de 2012

Te fuiste muy despacio,rodeado de besos
te llevaste  mi infancia, dejaste mil recuerdos...

                                                                         Ana Cármenes



Hay días en que los recuerdos se hacen mucho más visibles. Hoy es una fecha ,pero otros puede ser un sonido, una vieja fotografia..Y casualidad, hoy aparte de la fecha tambien ha sido una fotografia en un blog que visito con frecuencia.La fotografia de unas manos. Y sus manos es una de las cosas que mejor recuerdo. Unas manos de dedos largos , las  manos de mi padre.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Yo soy ayer.Vosotros ya mañana


                                                            J G Manrique de Lara.



Siempre los mayores,  los padres, pensamos que sabemos más que nuestros hijos,que no quieren aceptar nuestros consejos y que si se equivocan es por eso,por no haberlos seguido. Pero hace unos días mi nieta de cuatro años me ha hecho recapacitar sobre esto. En una conversación con sus padres
ellos quisieron hacerle entender que las decisiones las tomaban ellos porque eran los que sabian lo que era mejor. Ella sin embargo despues de un rato pensando preguntó...¿ Y si los hijos tienen mejores ideas que sus padres...?  Desde que me han contado esta conversación no dejo de pensar que muchas veces es así. Que cientos de veces tienen mejores ideas..aunque nos cueste mucho entenderlas.  

sábado, 8 de diciembre de 2012

Es mi única patria la palabra,
es el único pan que como a diario.
                                                               Concha Zardoya.
                                                        


                                                        
Me gusta hablar,lo reconozco, me gusta pararme con la gente y hablar. Según mi familia es uno de mis mayores defectos. No se puede ir conmigo a ninguna parte porque me paro cien veces,porque saludo incluso a quien no tiene ganas de saludarme...Lo admito, es verdad, pero no lo puedo remediar. Me parece tan facil ofrecer una sonrisa, una palabra cariñosa ,alegrarle  la vida a alguien un momento  con un halago, que no me arrepiento para nada  de salir a comprar el pan  y tardar  una hora en volver a casa. Creo que ahora vivimos demasiado metidos en burbujas, pero  que los seres humanos nos necesitamos unos a los otros,necesitamos esa palabra de aliento del vecino, ese buenos días cariñoso, ese compartir penas y alegrías , incluso con alguien al que acabamos de conocer. Eso no es, como piensan los más jovenes, invadir la intimidad de nadie. Es simplemente un acto yo diria que de afecto a los que nos rodean y con los que queramos o no compartimos el mundo. No me meto en la vida de  una persona  por decirle que hace días que no la veo y que la echaba de menos, o preguntarle  por sus achaques  a la abuelita que en un parque  cuida de sus nietos.Y si a alguien le parece mal que no me conteste porque  yo lo siento ...pero voy a seguir haciendolo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

 Todo lo que se tiene es una niebla
y las vidas ajenas son la vida.
                                                 Felipe  Benitez Reyes.





Estoy aterrizando en  Cancún... Acabo de llegar a París---Estoy atravesando los Pirineos...Todas esas frases las escucho en la distancia y las tengo ya tan  incorporadas  a mi vida  que no me sorprenden. Es la voz de mi marido diciendome donde se encuentra  en ese  momento...No me preocupo , estoy habituada a  sus viajes..y sé además que es un  buen piloto.. La realidad es que es un buen piloto de ...un simulador  de vuelo instalado en su ordenador y  que la distancia que nos separa es  la que hay de nuestra habitación a la cocina. El que no  tiene más vida que una  quizá sea porque  no tiene
im..... digo  ordenador.